il basilico ristorante
+34 955 98 63 11
ristoranteilbasilicosevilla@gmail.com
AVDA. DE LAS CIVILIZACIONES, 55. MAIRENA DEL ALJARAFE. SEVILLA
Instagram Feed
pinsa-romana-ilbasilico

La deliciosa Pinsa Romana

Nuestra crujiente y suave Pinsa Romana

En el fabuloso mundo de las pizzas italianas, existe una rica variedad, al igual que sucede con otro tipo de productos regionales. En este artículo, te vamos a descubrir la más novedosa y que es tendencia no sólo en Italia. 

La pizza se puede elaborar de muchísimas maneras diferentes, eso lo comprobamos todos al probar en uno u otro sitio, ¿verdad? Cuál es la mejor, qué diferencias hay entre ellas o cómo es una auténtica pizza italiana es un tema recurrente en muchas mesas. Nosotros hablamos con nuestro italiano de a bordo y con sus entrañables padres, que nos describen algunas de las más conocidas. La pizza napoletana es suave y delgada, su borde alto y lleno de burbujas la diferencia. La pizza romana es también delgada pero crujiente, con un borde casi inapreciable. Por su parte, la pizza al taglio es mucho más gruesa y más parecida a la Focaccia, que usualmente se vende en trozos triangulares, como streetfood. Asimismo nos comentan, que las variantes regionales, como la SFincione, la pizza siciliana, también es deliciosa.

Pinsa romana il basilico Mairena del Aljarafe

¿Cómo es la Pinsa Romana?

Detrás de este curioso nombre, hay un producto de origen muy antiguo; procede de la época romana. Y lo más curioso es que ha resurgido desde hace unos años en la capital italiana como tendencia gastronómica. Desde ahí, la locura por las pinsas se ha extendido por todas partes.

La primera diferencia la percibimos de manera visual: no es circular, es ovalada. El peso de la masa suele rondar los 250 gramos. Al degustarla podemos apreciar otras diferencias claves. Y es que para su preparación se utiliza un mix de harinas de trigo, soja y arroz. En comparación con la masa de pizza clásica, la de la pinsa requiere de una menor cantidad de agua y también un menor porcentaje de levadura.

«Esta es la principal razón de su textura: crujiente por fuera y con una sabrosa suavidad por dentro. Digna de todos los elogios».

Alessandro Di Candia (gerente y chef en Il Basilico)

La suavidad en el interior se mantiene gracias a la harina de arroz, encargada de estabilizar el agua presente en la masa durante la cocción.

Una masa muy mimada…

Otra diferencia la apreciamos sobre la superficie de trabajo. La forma de preparar la pinsa es completamente diferente a la de la pizza tradicional. La masa tiene que reposar al menos un día completo. Por eso, en Il Basilico, nos preocupamos de prepararla el día anterior. Seguro que te gustará saber que una fermentación larga suele estar asociada a un producto más digerible.

Pinsa romana MAIRENA DEL ALJARAFE

Su frescura, digestibilidad y hasta la fragancia de la Pinsa Romana distinguen el producto de todos los sucedáneos que podemos encontrar en el mercado. Además, su consistencia por fuera y esponjosa por dentro, la hacen única.

Para todos los gustos

La ligereza de la masa, nos permite añadir ingredientes y condimentos alternativos a los tradicionales que se añaden a las pizzas. Por esto, a nuestros cocineros les encanta trabajar e innovar con la Pinsa Romana.

Si bien la pinsa original de antaño, era muy sencilla y solamente se le añadía aceite, sal y orégano, después, se empezó a agregar algunos de los ingredientes clásicos italianos. Y hoy por hoy, nuestra pinsa actual es perfecta, nos inspira a crear sin límites. Cada pinsería sugiere en su carta alguna especialidad estrella según lo que lleve,¿Cuál es la nuestra? Tenemos una variada selección, aunque las que gozan de más éxito son sin duda la de Trufa y Setas, y la de Burrata con Albahaca fresca, ¡no podía ser de otra manera!

Pinsa romana trufa Mairena Aljarafe Sevilla

¿Ti piace?

Si te ha gustado esta publicación, no esperes para probar nuestras pinsas. Después, cuéntanos aquí mismo, en los comentarios, cuál es tu pinsa romana favorita de Il Basilico en Mairena del Aljarafe.

¿Reservamos mesa?

Sorry, the comment form is closed at this time.