il basilico ristorante
+34 955 98 63 11
ristoranteilbasilicosevilla@gmail.com
AVDA. DE LAS CIVILIZACIONES, 55. MAIRENA DEL ALJARAFE. SEVILLA
Instagram Feed
 

Blog

ensalada de espinacas, anchoas piñones burrata

Las ensaladas de Il Basilico

Ensaladas frescas en todos sus sentidos

Cuando un cliente nuevo entra en nuestro Ristorante, espera una buena carta de pastas frescas, pizzas, risottos… Y así es, aunque también se suelen sorprender con la variedad de ensaladas que ofrecemos. 

Ensaladas mediterráneas

Nuestra base es la cocina mediterránea, con productos frescos y naturales que aportan sabores tan puros, que poco cocinado necesitan. Así que entendemos casi como un deber, darlos a conocer junto a otros “Antipasti Da Convidare“ para ir haciendo boca. 

En nuestra selección proponemos ensaladas clásicas, aunque también otras más innovadoras, rompedoras, incluso, en el concepto. Os vamos a contar por qué, continúa leyendo.

Sabor a tradición

Ensalada restaurante italiano Mairena del Aljarafe Sevilla

Comencemos con la tradicional ensalada italiana: la Caprese. El ingrediente esencial es la Mozzarella de Bufala D.O.P. Campana, tradicional del Sur de Italia, de la zona de la Campania. La acompañamos con un pan Carassau o pan de Sardegna, ideal para ensaladas y aperitivos. Es un pan fino y elegante con intenso sabor que enriquece aún más el tomate y la rúcula. 

Moderna y crujiente

Continuamos con una de las favoritas, nuestra Insalata di Pollo. Muchos de nuestros clientes se declaran fans de esta ensalada, que definen como la más dinámica, moderna y sabrosa.

Ensalada de pollo, miel y mostaza con kikos crujiente
Ensalada de pollo con Kiko crujiente y salsa de miel y mostaza

La clave está, por un lado, en una buena base de Mix de ensalada, con cherry y salsa de miel y mostaza. Por otro, en el pollo, protagonista del plato, que cocido junto al jamón de Parma ya añade una combinación especial con la salsa. Y por último, el toque de maíz tostado, el «kiko» de siempre, que aporta más sabor y una textura que hace las delicias de los más pequeños y también, grandes.

¿Enshelada?

Ensaladas italianas Mairena del Aljarafe

Nuestra ensalada Siciliana es la que más sorprende. Sus ingredientes principales son: canónigos, naranja natural y helado de azahar de elaboración casera… Si, has leído bien, helado de Azahar. A esta receta que emana de la tradicional ensalada que encontramos en la Isla de Sicilia con canónigos, fruta y frutos secos, nosotros le hemos querido dar un toque muy de aquí. Qué mejor aportación que Azahar de Sevilla en una textura cremosa y fría, para refrescar el paladar. En el plato funciona como salsa, a la que hemos añadido además, piñones, almendras y uvas pasas. Podríamos describirte sensaciones en boca, aunque lo mejor, sin duda, es que la pruebes.

Novedades marineras

Este último verano, además, hemos innovado con dos propuestas muy marineras: ensalada de Espinacas con Anchoas, y otra de Piñones, Aceite de Ajo y Burrata. Esta última recuerda la ensalada más típica de la zona marítima de la Puglia, donde la Burrata abandera dicha región en la cocina italiana. 

Ensaladas italianas en Sevilla

Del mar a la ensalada

A esta selección, añadimos además una ensalada bastante peculiar, riquísima en ingredientes y originalidad. Es una variedad templada, con chipirones a la plancha, cebolla morada y una salsa ahumada que da buen sentido al gusto. Esta es una de nuestras creaciones inspiradas por aquellos clientes más arriesgados, que nos animan a experimentar en la cocina. Estamos muy agradecidos por su aceptación, ya que lleva unos cuantos meses entre nuestras Sugerencias. Así que, es muy probable que pase a formar parte de nuestros fijos en la carta de Il Basilico. 

ensaladas italianas en Mairena

¿Cuál probarías hoy? 

Elijas la que elijas antes de tu pasta, pinsa romana, carne, pescado o cualquier principal, te sorprenderás. Nuestras ensaladas nunca dejan indiferente. 

¿Reservamos?

Deja un comentario